Turismo de restaurantes en el centro de Barcelona

Si hay algo que destaca en Barcelona es sin duda alguna su gastronomía. Muchos la conocen por sus paisajes, monumentos, deportes, etc., sin embargo la cocina ha crecido significativamente en los últimos años.

¿Por qué ir a Barcelona?

Por este motivo es que hoy en día existen cientos de restaurantes que anteriormente no había y que les han generado una gran oferta a todos los comensales de la ciudad y el mundo, que se acercan para probar los platos que tienen para nosotros.

arco de triunfo barcelona

Cómo hacer turismo de restaurantes en el centro de Barcelona

Barcelona la debemos visitar lo más temprano posible y es que es un destino asombroso que tiene muchas maravillas para enseñarnos, siendo uno de ellas su gastronomía.

Este sector ha crecido considerablemente hasta convertirse en toda una industria que factura millones de euros al año. Todo esto gracias a los especialistas, chef y negocios que están distribuidos en Barcelona.

Allí se aglomeran marcas de todo tipo que se enfocan no solo en darte un buen producto sino en crear una experiencia para que pases un momento diferente en compañía de tus seres queridos.

Por ese motivo es que actualmente las personas se acercan tanto a estos restaurantes, y tú debes ser uno de ellos.

Platos típicos de Barcelona

Como toda gastronomía de cada región, Barcelona cuenta con una serie de platos espectaculares que combinan ingredientes de todo tipo. Si acudes a esta ciudad debes probar cada uno de ellos.

Pan con tomate

Al llegar debemos ir desde lo más básico hasta lo más profundo. En este sentido lo primero que debemos probar cuando llegamos a esta ciudad es el pan con tomate.

Es un pan tostado al que se le agrega un poco de tomate, aceite y sal. Es una de las tapas preferidas por las personas y puede ser degustado como un aperitivo para el almuerzo o cena.

Bikinis

No, aquí no nos referimos al traje de baño que nos colocamos cuando vamos a la playa o piscina.  En este caso se trata de un sándwich con jamón y queso tostado pero preparado de una forma especial.

Se le puede agregar patatas fritas o algún otro elemento para que sepa mejor y sea más completo.

Coca

El jamón ibérico, los vegetales y el queso son los principales ingredientes que lleva esta receta. Es un pastel que puedes preparar y degustar en cualquier momento del día para complementar tu alimentación.

Escalivada

Esto debes probarlo con cuidado porque tiene un sabor bastante fuerte. A pesar de esto es uno de los platos más degustados en toda Barcelona. Cuenta con pimientos, berenjenas, cebollas, tomates y anchoa, así que te recomendamos que lo pruebes para que sepas de qué se trata.

Calamares a la romana

Es una tapa de entrada por excelencia en los principales restaurantes de la ciudad.  Si vas a comer paella es muy probable que te sirvan este aperitivo para aumentar tu apetito.

¿Cuáles son los mejores restaurantes del centro de Barcelona?

Los mejores restaurantes de Barcelona se expanden por toda la ciudad, sin embargo en el centro es donde se aglomeran los de mayor calidad y tradición. Así que veamos cuáles son algunos de ellos:

Giovanni Artgelato

Si eres amante del dulce definitivamente tienes que acudir a este lugar, ya que sirven los mejores gofres de la región. Sus cocineros son tan buenos que calculan exactamente cuánta azúcar deben agregar para que tu platillo sepa bien.

La Boquería

Es verdad que cada día la competencia es más fuerte en todo el territorio catalán en materia gastronómica, sin embargo, ningún establecimiento se compara con lo que ofrece La Boquería.

Estamos hablando de un restaurante que lleva muchos años en el mercado, así que sabe exactamente qué es lo que está haciendo. Cuenta con platos de todo tipo entre los que encontramos paellas, tapas, mariscos y mucho más, todo lo que buscas en un solo lugar. Destacando especialmente su paella barcelona, siendo uno de los platos más ricos de su oferta.

ciudad barcelona

El servicio de calidad es lo que los diferencia de la competencia. Procesan de manera minuciosa cada producto que les llega de sus proveedores para asegurarse que lo que estás llevando a tu boca es de primera calidad.

Cuenta con unas instalaciones de lujo que te harán quedar por mucho más tiempo y lo mejor de todo es que sus precios son variados, adecuándose a todo tipo de presupuesto.

Sweet Gaufre

Aquí encontrarás todo lo relacionado a la pastelería de lujo. Sentirás como si estuvieses en Bruselas o en París pero con un personal mucho más amable. Es un sitio realmente reducido, así que te recomendamos que vayas, compres tu producto y salgas para que el local no colapse tan rápidamente.

Solomillo

Es un restaurante tipo Self service, con todos los beneficios que esto trae. Fue creado por los propietarios del Hotel Alexandra, quienes quisieron hacer un sistema totalmente diferente a los demás restaurantes de la ciudad.

Tienen una gran variedad de salsas para que todos los clientes elijan el que más les guste.

Lomo alto

Este sí que es un restaurante atípico ya que se encarga no sólo de ofrecerte grandes carnes sino de educarte en los diferentes cortes, tipos y sabores que tiene esta proteína para todos nosotros.

Tienen los mejores proveedores de España para garantizar la calidad del producto. De esta manera sabrás que lo que estas comiendo es de primer nivel.

Casa Paloma

Si eres un amante de las carnes más exquisitas del momento definitivamente debes acudir a este establecimiento. Aquí encontrarás reses de países como Japón, Estados Unidos, Argentina, Uruguay y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *