Top restaurantes para comer en Barcelona

Una jornada alrededor de la ciudad de Barcelona, sin duda, consigue abrir el apetito a cualquier persona; por suerte, resulta sencillo conseguir diversos sitios en los cuales es posible degustar un delicioso plato y disfrutar de un buen ambiente.

Barcelona cuenta con una gran oferta gastronómica

Y es que en la ciudad condal abundan los restaurantes de calidad, pero si lo que quieres es conocer las mejores opciones, a lo largo de este post te estaremos presentando un Top de restaurantes para comer en Barcelona ¡No te lo pierdas!

En la ciudad condal se tiene la oportunidad de conseguir restaurantes de toda clase y precio alrededor de casi toda la ciudad; en este sentido, algunas zonas muy aconsejables suelen ser Las Ramblas, el Barrio Gótico y el Mercado de la Boquería, al igual que el Puerto Olímpico. Pero cuando del Top restaurantes de Barcelona se trata, conviene tener en cuenta los siguientes para ir a comer:

1. National Burger

  • En Barcelona, exactamente en el barrio del Raval, no muy lejos del Palau Güell, se encuentra la hamburguesería en barcelona National Burger en el cual se considera que se sirve la mejor carne Black Angus de Estados Unidos; lo cual supone un valor que permite que sus hamburguesas, al igual que sus carnes a la brasa, destaquen por ser un verdadero manjar que nadie debería dejar de probar.

hamburguesa de hamburgueseria en barcelona

  • El menú del National Burger ofrece una variedad ideal para degustar antes de pasar al plato fuerte con carne, por ejemplo, ensaladas, alitas de pollo, morcilla, huevos rotos acompañados por cebolla caramelizada e incluso provolone, etc.
  • Mientras que dentro de sus hamburguesas, se encuentran elementos tan destacados como Chilanga, Foie y Vasca; y al plato destacan el solomillo, la parrillada mixta y también el entrecot de Black Angus, evidentemente.
  • Asimismo, cabe señalar que este restaurante barcelonés tiene una filosofía que se basa no solo en máxima calidad, sino también en la utilización estricta de ingredientes ecológicos y frescos. Igualmente, hay que mencionar que su cocina se encuentra abierta durante todo el día.
  • Y qué decir de sus deliciosos postres caseros, entre los cuales se encuentran la tarta de zanahoria y el pastel de chocolate.

2. Tickets

  • Es imposible hablar sobre restaurantes de Barcelona y no mencionar también Tickets, un lugar ideal para comer, ubicado en L’Eixample; el mismo se especializa en tapas y ofrece a sus comensales la oportunidad de degustar un delicioso sabor.
  • Cabe decir igualmente, que su menú de degustación se encuentra compuesto por 33 platos antiguos que han sido reescritos en forma de exquisitas tapas.

3. ABaC

  • Destaca por encontrarse entre los restaurante más exclusivos que hay alrededor de Barcelona, y es que en el mismo es posible disfrutar de una experiencia gastronómica muy exquisita.

  • Este establecimiento de comida se trata del proyecto personal de Jordi Cruz, uno de los chefs españoles más elogiado, quien es conocido como el chef más joven del país en obtener una estrella Michelin; ofrece diferentes sabores, platos innovadores y una experiencia sumamente satisfactoria para los comensales.

4. Saüc

  • Por un largo tiempo, Saüc se ha posicionado entre los bares modernos que proporcionan a los comensales de la ciudad condal una cocina inventiva realmente fiable, el cual se encuentra construido con firmeza sobre el mismo cimiento de los clásicos.
  • Al conseguir su primera estrella Michelin, su cocina adoptó cualidades mucho más vanguardistas destacando, por ejemplo, su tartar de anguila ahumada acompañada de confit de cuello de cordero y caviar de arenque.

5. Cinc Sentits

  • Cuando este restaurante abrió sus puertas en el año 2004, logró posicionarse en poco tiempo entre los mejores restaurantes de la ciudad condal, donde es posible una excelente cocina catalana moderna.
  • Teniendo una agradable decoración minimalista, Cinc Sentits proporciona a sus comensales la oportunidad de disfrutar de la cocina local preparada a partir de ingredientes locales que, en su mayor parte, son salvajes y orgánicos.
  • Dentro de su menú de degustación destacan platos como el sorbete de ajo “burbujas” y tomate, caviar catalán junto al huevo de codorniz escalfado y esturión ahumado, o Mousse de chocolate y nueces de macadamia.

6. Koy Shunka

  • Destaca por ser un excelente ejemplo del género MediterrAsian y es que en este restaurante, los chefs asiáticos de la nueva generación en Barcelona, usan sus técnicas sobre ingredientes locales.
  • Cuenta con un hermoso comedor y un estilo bastante Zen aunque, indudablemente, lo mejor es sentarse delante del mostrador de estilo Kappo para ver como los maestros se encargan de preparar sus exquisitos platos.
  • Al preguntarse en qué lugares es posible comer en Barcelona, pueden encontrarse numerosas respuestas casi instantáneamente, ya que esta gran urbe dispone de una amplia oferta gastronómica que logra ajustarse por completo a los gustos de cada comensal.

Y es que cuando se trata de restaurante, la capital catalana destaca por ser igualmente una gran ciudad; ya que en cada barrio pueden encontrarse diversos restaurantes, bares de tapas, cafeterías y tiendas de comestibles, etc. Tan atractiva resulta la oferta gastronómica de la ciudad, que muchas veces, los locales optan por invitar a sus amigos a comer en algún restaurante en vez de acudir a su hogar.

Disfruta de la ciudad condal, de sus monumentos y arquitectura sin dejar de degustar los exquisitos platos que ofrecen sus restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *