Trucos para aprender a hacer fotos originales

Vivimos en una época digitalizada por completo, por lo que la mayoría de las personas tienen un móvil con cámara fotográfica, y es por ello que se encuentran constantemente tomándose fotografías, las cuales esperan que salgan lo mejor posible.

Tomar una fotografía va un poco más allá de capturar un momento determinado, se trata de hacer que sea lo más original que sea posible, para que así destaque frente a las que otras personas tengan en el mismo contexto, lo cual significará un recuerdo con más valor.

Hay muchos trucos para aprender a hacer fotos originales, así que te contaremos en este post algunos de ellos, para que así tus próximas imágenes sean las más creativas posibles, y que seguro les encantará a todos los que ahí aparezcan.

Los mejore trucos para realizar fotografías

Utiliza los trucos que te dejaremos líneas abajo y verás como aprenderás a hacer fotos originales, para que consigas imágenes fuera de lo común, lejos de la monotonía, que es lo que sucede con la mayoría de las fotos que los demás hacen. Y si quieres unas fotos increíbles no dudes en contactar con Arnau Casado fotógrafo de moda.

1.      Prueba con diferentes planos

Hacer una foto no es cualquier cosa, se tiene que tener creatividad para ello, por lo que te recomendamos probar con los diferentes planos que existen en ese sentido, y que le darán un mayor significado a la imagen en cuestión.

Los planos más conocidos son el horizontal y el vertical, pero si quieres una foto original, intenta utilizar los planos de detalle, plano medio, americano, plano entero y el primerísimo primer plano. Variando el plano en tus fotos serán más originales.

2.      Coloca el móvil de cabeza

Otra forma de hacer fotos originales, es colocando de cabeza el móvil con el que harás la fotografía, con ello conseguirás que tenga una mayor profundidad, agregándole detalles a la imagen que de otra forma fuesen quedado por fuera.

Si quieres que se vea toda la calle donde estás, que salga en la foto un edificio emblemático de donde te encuentras, o que se unan el suelo y el cielo en la misma imagen, este truco te servirá para ello, así que inténtalo con las próximas fotos que vayas a hacer.

3.      Utiliza la función panorámica invertida

También puedes conseguir una mayor profundidad en tus fotos utilizando la función panorámica que traen los móviles, pero en este caso lo harías de forma vertical, para que así sean más los elementos que se retratan en ella.

Este truco es utilizado en gran medida para que los edificios o monumentos importantes no pierdan su protagonismo, porque seguro has visto fotos en la torre Eiffel, donde las personas al estar muy cerca no puede apreciarse bien, algo que puede conseguirse si aplican la función panorámica invertida.

4.      Apóyate en la cuadrícula de la cámara

Todas las cámaras de los móviles tienen en su configuración una cuadrícula disponible, la cual te servirá para que los elementos de tus fotos estén bien proporcionados, y que sin lugar a dudas te permitirá que luzca más creativa.

Investiga un poco sobre la ley de los tres tercios y verás como la cuadrícula de tu cámara será de gran ayuda para ser creativo en tus fotos, por lo que notarás una gran diferencia respecto a las que hacías anteriormente.

5.      Modifica la configuración de la cámara

Casi siempre utilizamos la cámara del móvil con la configuración automática que posee, pero si quieres hacer una foto más creativa, debes atreverte a modificar algunos parámetros que te permitirán hacerlo, tales como el ISO, balance, brillo, contraste, color, entre otros.

No siempre la configuración automática de la cámara es la mejor para una foto creativa. Modifica una a una cada función que posee y ve cómo va quedando en la pantalla del móvil. Una vez que hayas visto la mejor configuración para el momento, haz la foto que seguro quedará espectacular.

6.      Utiliza el reflejo del agua

Las fotos donde se ve el reflejo en el agua de personas u otros elementos, son de las más creativas que encontramos hoy en día, por ello te recomendamos utilizar cualquier fuente de agua que tengas disponible para ello, para que vayas perfeccionando los resultados obtenidos.

Una fuente de agua no tiene que ser muy grande para utilizar el reflejo en tus fotos, solo tienes que saber en qué ángulo colocar el móvil, el encuadre que le darás y momento perfecto para capturar lo que deseas retratar en ella.

7.      Evita en la medida de lo posible utilizar el flash

La mayoría de las veces utilizamos el flash de la cámara para iluminar los espacios donde no hay mucha luz para tomar una foto, pero eso solo tiende a cambiar la composición de la misma, por lo que te recomendamos que trates en la medida de lo posible de no utilizarlo, para que los resultados de tus imágenes sean lo mejor posible.

En lugar de tomar una foto con flash, verifica en la configuración de la cámara si puedes modificar algún parámetro que te permita aprovechar la luz natural del lugar, para que así tengas un mejor resultado que el que te da el flash de la misma.

8.      Utiliza los espejos como apoyo

Y por supuesto, no podemos dejar de este listado de trucos para aprender a tomar fotos originales, el hacerlo utilizando los espejos como elementos de apoyo, ya que con ellos se consiguen resultados muy buenos, que la mayoría de las personas tiende a ignorar.

Los espejos en un lugar no solo te permitirán salir en la foto en cuestión, le darán una perspectiva diferente, algo fundamental para las imágenes que quieres que salgan de lo común, que no sean iguales a las que otras personas hacen.