5 Trucos para decorar un salón con un sofá 3 plazas

¿Estás pensando en comprar el mejor sofá para disfrutar con tu familia o tus amigos en la sala de tu hogar? A la hora de elegir el mejor sofá se pueden tener en cuenta muchos aspectos, y uno de los más importantes es la cantidad de plazas que este debe tener.

Si cuentas con el espacio necesario, los sofás de 3 plazas ofrecen gran comodidad y buenas prestaciones para un mejor descanso.

Si no sabes qué debes tomar en cuenta a la hora de comprarte un sofá 3 plazas y cómo colocarlo de la mejor manera en tu salón, en este artículo te ofrecemos los mejores 5 consejos.

Elegir el mejor sofá para tu vida en 5 sencillos trucos

Piensa en el tiempo que pasas en tu casa a la hora de elegir el mejor sofá.

Si existe un mueble que se utiliza mucho durante los momentos de esparcimiento y ocio con los que cuentas en tu hogar es precisamente tu sofá, por lo que no debes tomarte a la ligera el hecho de elegir el mejor, ya que este te acompañará durante gran parte de tu vida.

A la hora de elegir el sofá adecuado siempre debes pensar en función de tu propia vida, es decir, de las actividades que puedes llegar a realizar allí, y qué integrantes de tu familia o amigos serán los que disfrutarán de su comodidad.

Esto en función de la decoración con la que tu salón cuenta, para que logres la compra adecuada el mueble más utilizado en tu hogar.

Para aquellas familias compuestas por una pareja y un hijo, los sofás de tres plazas son los adecuados, ya que todos tendrán su plaza en el caso de querer sentarse juntos a disfrutar de una buena película o serie, o jugar un juego en familia.

Desde invertir no solamente dinero, sino también tu tiempo, para lograr realizar la compra adecuada.

Si tienes niños es importante tener en cuenta que tu sofá de tres plazas esté realizado en materiales de la más alta durabilidad, ya que los peques suelen utilizarlos mucho y en muchos casos, de forma imprudente.

Elige los colores y materiales más resistentes a manchas o golpes, algo que también debes tener en cuenta en el caso de que tengas mascotas, que pueden dañar los tejidos con los que estos están elaborados, e incluso ensuciarlos mucho.

Cuando adquieras un sofá de 3 plazas revisa todo de antemano, para así poder realizar la mejor inversión.

Si bien en la actualidad existen formas muy fáciles de obtener todo tipo de sofás de forma online, lo más recomendable sería acercarse a una tienda para tener la posibilidad de probarlo, y de esta forma asegurarte de que cuenta con la resistencia necesaria, así como también con el tamaño y la calidad precisa.

Contar con un sofá que resista de forma contundente el paso del tiempo, que cuente con la mayor comodidad y ergonomía posible, y que sea perfecto en su relación precio calidad, es lo que te llevará a pasar días y noches más cómodas, disfrutando de tu hogar a lo grande.

1.    Colócalo en el lugar correcto

¿No sabes en qué parte del salón puedes ubicar tu sofá de 3 plazas?

Estos muebles suelen ser bastante grandes de medidas, y lo que debes tener en cuenta es el espacio con el que cuentas, para que la ubicación del mismo sea funcional y perfecta.

Puedes colocarlo contra alguna de las paredes para otorgar mayor espacio a la sala, aunque también una gran idea, en el caso de contar con el espacio necesario, es utilizarlo a modo de separación del espacio en el que se utiliza.

2.    Elige el color correcto

Cuando compras un sofá, debes pensar que es uno de los elementos que más tiempo verás, por lo que debes elegir un color que al mismo tiempo combine con el resto de los elementos, y que no te canse.

Se suelen utilizar colores neutros que no sobresalgan demasiado, para lograr una mejor combinación, pero todo depende del ambiente en donde lo vayas a colocar. Si cuentas con cortinas o alfombras de un determinado color, combinar el tono del sillón con estos es una gran idea.

3.    Piensa en las paredes del salón

Tienes dos opciones para lograr la mejor combinación del sofá con la sala, o buscas un diseño que combine con tus paredes, o puedes adaptar tus paredes al tipo de diseño del salón.

Si has visto un sofá de tu agrado que no combina con las paredes de tu casa, puedes pensar en pintarlas, para lograr la mejor solución.

4.    ¿Frente a la tv o a una ventana?

Sobre gustos no hay nada escrito, y dependiendo de lo que tú hagas en el salón, allí irá colocado tu sofá de 3 plazas.

Si piensas en la mayor comodidad a la hora de mirar tus series y películas, colocar el sofá frente a la TV es la mejor forma de disfrutarlo, pero si te gusta disfrutar de la luz del día, frente a una ventana lograrás mayor amplitud.

5.    La alfombra, aliada del sofá

Elegir una alfombra que cuente con la comodidad y la combinación de colores adecuada, puede ser el complemento ideal para que disfrutes del sofá y de tu sala.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.