Top 5 servicios que entran dentro del cuidado de personas mayores

¿Estás buscando un buen cuidado de personas mayores? Seguramente quieras que tu ser querido tenga una atención completa, personalizada y que se lo trate con el mismo cariño y comprensión con la que él supo tratarnos durante nuestro crecimiento, así que sigue leyendo y no te pierdas nada.

5 Servicios que realiza un cuidador de personas mayores

Ya sea un cuidador de ancianos particular como una empresa que se desarrolla en este sector, existen diferentes tipos de servicios acorde a las necesidades de cada persona:

1. Asistencia en domicilios

Puede suceder que tú puedas cuidar de tu ser querido mayor durante gran parte del día, pero que en determinados momentos tengas que salir a realizar algún otro tipo de actividades.

Para ese momento es que existen servicios de asistencia a ancianos a domicilio, para que una persona ayude a estos a realizar las tareas del día a día mientras tú sales a realizar otro tipo de tareas.

Este especialista podrá hacerse cargo de personas mayores de cualquier tipo, ya sea aquellos que son completamente dependientes o los que tengan algún tipo de problema de movilidad, para que tengan esa asistencia que precisan.

manos de persona mayor encima de una biblia

El momento de subir las escaleras de la casa, la hora del baño, o en el caso de los más dependientes con los cambios de postura en la cama, son algunos de los aspectos en los que estos profesionales ayudarán a la persona mayor que los necesite en tu domicilio.

La asistencia a domicilio puede ser parcial, como te mencionábamos antes, solamente en los momentos en los que este mayor no tenga asistencia de otro tipo, o puede contratar servicios de asistencia personalizada las 24 horas, donde diferentes profesionales estarán al su servicio, asistiéndolos durante todo el día.

También se pueden conseguir servicios de cuidado dentro de residencias geriátricas, hospitales y otros tipos de centros similares.

2. Servicio de aseo e higiene personal

La higiene personal será uno de los aspectos que más hay que tener en cuenta en una persona mayor.

Muchas veces puede suceder que la imposibilidad de lograr un aseo eficaz genere en el anciano algún síntoma de depresión o de no estar conforme con cómo se ve y eso se refleja directamente en su estado de ánimo.

Es por eso que existen profesionales que se especializan en el aseo y la higiene personal de las personas mayores, que ofrecerán todo tipo de asistencia, por ejemplo, a personas con poca movilidad, que les sería muy difícil llegar a bañarse por sí mismas.

De esta manera, podremos ver limpias a nuestros seres queridos mayores, que quizás intentando asearse solas sufrirían algún tipo de accidente innecesario. Estos profesionales también saben cómo lavar a personas que requieren un método determinado para hacerlo o aquellos cuya movilidad es en sillas de ruedas.

3. Control de medicación

La gran mayoría de las personas mayores tiene que consumir cierta cantidad de pastillas diarias, para diferentes afecciones.

A algunos ancianos les puede resultar difícil recordar los diferentes momentos del día en los que tiene que tomar determinada medicación, por lo que otro de los servicios de los profesionales en el cuidado será controlar su medicación.

De esta manera lograremos que nuestro mayor cumpla con todas las tomas diarias y no solo eso, sino que también tendrá asistencia física, gracias a los conocimientos en enfermería que tienen estos profesionales.

4. Controles de salud constantes

El control de las constantes vitales es fundamental para que nuestros adultos mayores gocen de buena salud.

Es por eso que las cuidadoras también cuentan con este servicio de llevar controles rutinarios, como pueden ser medir la tensión arterial, la temperatura, la glucosa y otro tipo de controles.

También conocen todo sobre tratamientos paliativos de diferentes dolores que puede manifestar el anciano.

5. Cuidado de enfermedades particulares

Existen enfermedades como el Alzheimer que necesitan determinados cuidados muy puntuales y la asistencia constante de nuestros mayores.

Habrá que ayudarlos a comer, a vestirse o a levantarse de la cama, aportando todo el cariño y la comprensión necesaria, algo que los profesionales del cuidado de ancianos tienen en cuenta.

¿Qué es un cuidador de personas mayores?

  • Cuando nos referimos a cuidador de personas mayores, hablamos de aquellos profesionales que se hacen responsables y se encargan del cuidado en general de ancianos.
  • Estos deben tener muchas aptitudes en relación al servicio especial que deben ofrecerle a estas personas, sobre todo a aquellas que ya tienen dificultades para moverse por sí mismas y brindarles todo tipo de apoyo, que puede ser en su propio hogar o en lugares especializados en el cuidado de mayores.
  • Cuidar ancianos no será solamente ofrecerles un servicio puntual acorde a sus necesidades y sus imposibilidades en lo referente a lo físico.
  • También tendrá que reunir muchas otras aptitudes, entre las cuales se pueden destacar las psicológicas, para atender los estados de ánimo de los ancianos y las sociales, ofreciendo toda la comprensión y el afecto que estos necesitan.
  • Su templanza frente a diferentes tipos de situaciones será uno de los factores fundamentales, ya que en algunos casos puede suceder que un cuidador se tenga que enfrentar a situaciones muy poco agradables o tensas.
  • Saber cómo sobrellevar esto será una de las tareas más importantes para un profesional de este sector.

Conociendo estos servicios que ofrecen los expertos en el cuidado de personas mayores, solo debes buscar a los indicados acorde a las necesidades de la persona mayor que requiere cuidado y afecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.