Los tipos de mosquiteras que debes conocer

Los mosquitos e insectos en general, pueden resultar muy molestos cuando te encuentras dentro de tu casa descansando, por lo que es fundamental que evites el ingreso de los mismos a la vivienda, y eso es posible con la instalación de mosquiteras en tus ventanas y puertas.

Tipos de mosquiteras que puedes encontrar en el mercado

Muchas personas que quieren instalar este tipo de elemento decorativo en sus viviendas, en un principio se sienten un poco desorientadas sobre cuál de ellas elegir, ya que hay más de un tipo disponible.

Para que tú no seas una de esas personas, en este artículo te contaremos cuáles son los tipos de mosquiteras que debes conocer, y así sabrás al momento de comprarlas la que se adapta más a tus necesidades, alejando definitivamente a los insectos de tu hogar.

persona colocando mosquitera

Básicamente la diferencia entre los distintos tipos de mosquiteras que existen está en el sistema de apertura que estas tienen, además del tipo de instalación que se deber hacer con cada una de ellas.

Mosquiteras fijas

  • Las mosquiteras fijas son las más básicas que hay, pero no por ello quiere decir que son malas, al contrario, estas ofrecen protección a tu vivienda de manera permanente, algo que es posible al quedar en su posición fija.
  • En las mosquiteras fijas encontramos cinco componentes principales que son: la tela de fibra de vidrio, los perfiles del marco, las esquineras de los perfiles y la goma de fijación, todos indispensables para hacer la instalación por completo en el lugar.
  • Cuando se elige este tipo de mosquitera, suelen ser hechas a medida, es decir, la medida que tiene exactamente la ventana o puerta donde será instalada, por lo que tendrías que verificar con el fabricante este aspecto, ya que deberás medir previamente aquellos espacios donde quieras colocarlas.
  • Otro aspecto importante que debes saber, es que estas mosquiteras tienen una gran durabilidad, gracias a los materiales con los que están hechas, así que es otro punto que no te dará dolores de cabeza pensando en que tendrás que sustituirlas.
  • Las mosquiteras fijas son las únicas que pueden instalarse en casi cualquier lugar que lo desees, algo que los otros tipos de mosquiteras no permiten, y es precisamente por eso que las encuentras a precios económicos, porque es alta la demanda de ellas en el mercado.
  • Sin embargo, también tienen una desventaja a conocer, y es que al estar fijas en las ventanas, no permiten visualizar de forma limpia el exterior, así que son más recomendables para aquellas áreas de la casa donde efectivamente no quieras visualizar afuera de ella.

Mosquiteras plisadas

  • También existen las mosquiteras plisadas, las más recomendadas para instalar en aquellos lugares por donde pasan frecuentemente personas, ya que estas son más resistentes que otras mosquiteras, y que en dado caso puedes recogerlas contrayéndose como un acordeón con un listón dispuesto para ello, así que no ocupan un gran espacio y permitiría aún más el acceso al lugar sin problema.
  • Las mosquiteras plisadas tienen otra ventaja importante, y es que pueden detenerse en cualquier posición, así que puedes subirlas o bajarlas en algún punto, disfrutar de la vista y luego bajarlas por completo para una protección total del sitio.
  • La fabricación de las mosquiteras plisadas se puede hacer en grandes dimensiones sin divisiones, por lo que no será un problema visualizar hacia el exterior, además de que su sistema es muy silencioso, así que no producirán ruidos molestos cuando lo hagas.

Mosquiteras abatibles y correderas

  • También existen las mosquiteras abatibles, las cuales están diseñadas para ser utilizadas en el exterior de la vivienda, ya que su sistema de apertura es hacia afuera, y es por ello que en las puertas que son colocadas siempre habrá una protección contra los insectos, al tiempo que permitirán el paso frecuente por el lugar.
  • La instalación de las mosquiteras abatibles se realiza al contorno de la puerta o de la ventana donde se quiere, utilizando una sencilla malla encajada que queda lista para utilizar en unos minutos.
  • En el caso de las mosquiteras correderas, estas tienen características muy similares a las que son fijas, diferenciándose básicamente en el sistema de instalación y apertura que poseen, ya que estas se pueden deslizar por la ventana o puerta donde se haya instalado.
  • Si te decides por una mosquitera de este tipo, tendrás en casa una puerta o ventana doble, que permitirá que visualices de forma limpia el exterior de la vivienda, pero también evitará que los insectos entren en tu hogar.

Mosquiteras enrollables

  • Pero si quieres unas mosquiteras que estén más a la moda, entonces te gustará conocer sobre las mosquiteras enrollables, las únicas que cuentan con un sistema de enrollado automático, con el que la malla protectora podrá ocultarse en cualquier momento que se quiera, dándote la oportunidad de visualizar claramente el exterior en cualquier momento.
  • El funcionamiento de las mosquiteras enrollables se da gracias a una caja que se encarga de enrollar la tela de la misma, de modo que esta no queda a la vista de nadie, por lo que el aspecto estético con ella es superior a las demás.
  • Las mosquiteras enrollables puedes encontrarlas de forma horizontal o de forma vertical, todo depende de dónde desees instalarla, si lo harás en una puerta o en una ventana.

Ahora ya conoces los tipos de mosquiteras que existen, las que debías conocer, así que la selección de este elemento decorativo para tu casa será más sencilla que antes, así que comienza a trabajar en hacerlo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.