Las mejores aplicaciones y juegos para aprender a tocar el piano

Si has soñado con tocar el piano puedes comprar en  esta tienda de pianos baratos y debes saber que la tecnología podría ser un gran aliado para que lo puedas hacer; y es que te ofrecerá la oportunidad de aprender a tocarlo con facilidad desde cualquier lugar, usando tu dispositivo móvil.

Solo tienes que escoger una de las diversas opciones que existen y tener deseos de aprender a tocar este instrumento. Pero para ayudarte, te diremos cuáles son las mejores aplicaciones y juegos para aprender a tocar el piano que existen actualmente.

Aplicaciones para aprender a tocar piano

Las aplicaciones destinadas a ayudar a sus usuarios a aprender piano consisten en Apps muy acertadas, para lograr este propósito de forma eficaz y sencilla desde cualquier lugar y a cualquier hora, por lo que suponen un excelente aliado.

Estas Apps interactivas, las cuales pueden ser gratis y/o de pago, se presentan como una excelente herramienta para los principiantes en el aprendizaje de este instrumento, quienes no tienen la oportunidad de contar con un profesor particular, o de acudir a alguna academia de música para tomar clases.

Asimismo, esta clase de elementos resultan igualmente apropiados para quienes se encuentran en busca de un reto al decidir aprender a tocar el teclado o piano sin ningún tipo de ayuda, pero quieren tener un pequeño empujón ocasionalmente.

Por eso, sin importar cuál sea tu caso, aquí queremos ofrecerte un pequeño listado con los  mejores juegos y Apps del mercado destinados a ayudarte a aprender a tocar piano, por lo que solo tendrás que seleccionar la opción que más te agrade.

Aplicaciones y juegos que promueven el aprendizaje del piano

Aprender a tocar el piano de manera autodidacta exige un gran esfuerzo y también mucha dedicación, debido a que el proceso de aprendizaje se vuelve más complicado al no contar con un profesor para guiarte.

No obstante, debido a las nuevas tecnologías, en la actualidad existe la posibilidad de conseguir la guía necesaria para aprender de un modo bastante asequible, e incluso totalmente gratuito.

Y es que hoy en día puedes recurrir a aplicaciones y juegos para aprender a tocar el piano, y dentro de las alternativas más destacadas que puedes probar, se encuentran las siguientes:

Pianist HD: Piano +

En caso de que quieras poder jugar al mismo tiempo que aprendes, sin duda, Pianist HD se trata de una gran opción.

Consiste en un juego bastante divertido e incluso adictivo, donde tendrás que tocar tus canciones siguiendo los cubos que caen desde arriba, algo muy parecido a Guitar Hero.

Cabe mencionar, asimismo, que dentro de sus principales ventajas destaca el hecho de poder elegir entre más de 50.000 diferentes piezas y canciones. De modo que posiblemente podrás aprender incluso a tocar varias de tus canciones preferidas.

Piano Tiles

Si lo que deseas es conseguir un juego de piano interesante e ideal para Android, lo mejor es que optes por descargar Piano Tiles, que incluso ha llegado a posicionarse entre los primeros lugares a nivel global en descargas por ser realmente muy divertido.

La dinámica implica un catálogo de canciones que han sido compuestas por algunos de los pianistas más reconocidos a nivel mundial.

Sin embargo, para tocarlas no es preciso que conozcas acerca de partituras o tengas experiencia con este instrumento, debido a que las teclas poseen el tono definido por defecto.

Por lo que la canción estará sonando de fondo a la vez que las teclas caen como cascada, y cada pulsación simboliza una tonada de la pieza. No obstante, en caso de saltarte alguna y/o tocar la parte exterior, terminarás perdiendo puntos e incluso la partida.

A medida que logres tocar las teclas, podrás ir subiendo de nivel y conseguirás desbloquear canciones nuevas.

Asimismo, cabe mencionar que esta App cuenta con numerosos retos bastante asombrosos, los cuales te ofrecerán mucha diversión y también increíbles premios.

Piano

Se trata de una aplicación educativa y recreativa, perfecta para divertirte y aprender a tocar este instrumento. La misma, como su nombre lo indica, supone un piano electrónico, el cual te ofrece un curso rápido con el que aprenderás a tocar dicho instrumento.

Esta App utiliza un conjunto de videos tutoriales, los cuales se encuentran organizados consecutivamente con el fin de simplificar tu proceso de aprendizaje.

Las lecciones logran complementarse entre sí con el propósito de que aprendas a leer partituras, al mismo tiempo que te ayudarán a conocer el modo más adecuado de tocarlo al jugar.

De igual modo, Piano dispone de una función de uso dual que ofrece la oportunidad de conectarse tanto a un teclado digital, como a otros instrumentos reales.

Además, si deseas medir la rapidez de digitalización, podrás optar por sus contra reloj que te ofrecen diversión y aprendizaje. Asimismo, posee una colección de sonidos distintos a los del piano, por ejemplo, órganos, arpa, acordeón, clavicémbalo y piano de cola.

También cabe decir que podrás grabar cada una de tus prácticas para después escucharlas, y así poder conocer tu progreso.

Perfect Piano

Finalmente, Perfect Piano destaca por ser una App muy bien diseñada para promover el aprendizaje de la música que te agrada, pero en el piano. Tanto sus funciones de aprendizaje como todo el aspecto de juego que posee, le permiten ser muy interesante.

Además, esta aplicación resulta perfecta para que logres descubrir y también tocar numerosas canciones de música clásica, jazz, pop e incluso rock, entre otras. Asimismo, incluye una función multijugador que te permite competir contra tus amigos.

Si quieres aprender a tocar el piano, las Apps y juego que te hemos presentado pueden ayudarte a lograrlo mientras te diviertes.