juegos al aire libre

7 Juegos al aire libre para niños

Cuando tenemos niños nuestra vida nos cambia 180 grados. Ahora debemos velar no solamente por nuestras necesidades sino también por las de ellos, que forman parte de la familia y son hasta más importantes que nosotros.

7 actividades al aire libre que puedo jugar con mi hijo

Cuando ellos van creciendo siempre estamos pensando acerca de nuevas maneras para poder divertirnos con ellos y que pasen un tiempo agradable con nosotros. La creatividad en este punto de la vida es primordial.

Las actividades al aire libre surgen como una manera interesante para que crezcan física y emocionalmente sanos y además pueden divertirse con sus amigos. Si quieres saber más de esto no te despegues de tu ordenador.

Si quieres sorprender a tus pequeños con nuevos juegos en espacios abiertos, puedes guiarte de estos que te damos a continuación:

Quién se ríe primero

La risa es una de las mejores medicinas que puede tener cualquier ser humano para sentirse mejor. Desde pequeño se lo podremos demostrar a los pequeños a través de juegos como este.

La idea es que estén en dos filas separados entre sí por muy poco espacio. El compañero de en frente le hará todos los gestos, muecas, y malabares posibles para que su amigo de ría. Quien se ría primero pierde.

Guerra de agua

Creo que todos hemos participado de estos juegos en que tenemos que mojar a la mayor cantidad del equipo contrario para poder ganar. Así que la idea es que le des las herramientas adecuadas a tus niños para que puedan llevarse la victoria.

Globos, tazas, pistolas, etc., todos deben llenarlos de agua para poder vencer al equipo contrario.

Disfraces

Hay muchas actividades que podemos hacer con los disfraces, desde una fiesta de disfraces hasta desfiles para ver quien tiene el mejor de todos. Si lo decidimos por este último podemos darle algunos viejos que tengamos en nuestro baúl de recuerdos.

Posteriormente llamamos a todos sus amiguitos y que empiece la celebración. Elegimos una canción por cada personaje y el público invitado a través de aplausos se encargará de decidir cuál es el mejor disfraz.

Cangrejos

Te estarás preguntando como podemos hacer un juego relacionado a esto. Pues bien, el nombre es solo un símbolo, ya que todos deben ponerse en fila india. Luego los primeros se atan los tobillos con alguna cuerda o pañuelo para ir saltando hasta la meta.

Si lo vemos de esta manera nos daremos cuenta que la posición inicial es parecida a la de un cangrejo, por esta razón es que viene el nombre.

La moto

Este es un clásico que seguramente todos los hemos jugado. El niño cumpleañero liderará la fila en la que todos estarán sentados. A partir de aquí dará la indicación de hacia dónde van, bien sea derecha, izquierda o hacia atrás.

Visto desde fuera es como si una pequeña y tierna moto se desplazara por nuestra casa.

El caballero

¿A qué niña o mujer no le parece tierno un caballero? Pues bien, este juego se trata de que uno sea el caballero el que lleve la voz de mando. Cuando él diga en voz alta: “Caballero”  los demás niños deberán correr a su espalda para evitar ser tocados por el niño.

Si el caballero llega a tocar a alguno ese se convertirá en el nuevo “líder”.

Bolos caseros

bolos caseros

Otro de los juegos más divertidos que encontramos es el siguiente, llenar junto con nuestros niños una cierta cantidad de botellas llena de arena. Posteriormente le indicamos a cada uno que con un balón de baloncesto derribe lo más que pueda.

Al principio podría ser frustrante, pero luego se estarán divirtiendo a lo grande.

Guerra de globos

Amarrarse un globo al tobillo y tratar de pisar el del compañero sin que sea pisado el nuestro puede ser un reto grande. Pues bien, de esto se trata el juego.

Cada pequeño al que le pisen el globo será descalificado. Llegará un momento que muchos establecerán sus estrategias para no caer derrotados.

¿Por qué es ideal jugar al aire libre?

Ya te dimos una serie de juegos que puedes realizar con tus hijos y sus amigos para pasar un rato agradable con ellos.

Ahora bien, ¿de verdad es necesario jugar al aire libre? La verdad es que hacer actividades fuera de casa es muy nutritivo para la salud, ya que incentivamos diferentes habilidades, capacidades que dentro del hogar no podríamos.

Además de esto les enseñamos el valor de la naturaleza, los animales, el respeto al compañero, saber ganar y perder, así como otros detalles que no lo aprenderían por sí solos jugando en una plataforma virtual.

Si sigues pensando en nuevas formas de divertir y educar a tu pequeño, el aire libre puede ser una opción real para ayudarlo. Verás que con el paso del tiempo te lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *