Los Insectos más Asombrosos del Planeta

Existen especies en la tierra que desafiarán todas tus expectativas, mostrándote nuevos reinos que manifiestan la prosperidad del universo a través de la evolución. Y son los insectos quienes protagonizan esta categoría, porque son inusuales y poseen una forma de vida que junto a su apariencia forman parte de las especies más curiosas de la tierra.

Descubre insectos desconocidos y totalmente sorprendentes

Globular Bocydium brasileño

Una criatura bastante extraña que sigue siendo objeto de estudio por parte de los científicos.

Tiene en su espalda una serie de apéndices que simulan ojos.  No está claro aún cuál es el propósito de estos apéndices, pero le da un aspecto de lo más peculiar, por consiguiente, es uno de los insectos más extraños que se conocen.

Mantis Flor Espinosa

Esta especie de mantis parece un ramillete de hermosas flores y es que su aspecto se asemeja a un pequeño arreglo floral.

Mantis Flor Espinosa

Hay diferentes especies y en ocasiones también tienen enormes ojos sobre su cabeza. Su aspecto es amigable y tiende a llamar mucho la atención gracias a su cuerpo colorido; de las especies más bonitas y vistosas que habitan la tierra.

Goliathus, escarabajos Goliat

Conocido como el escarabajo Goliat, es uno de los insectos más grandes que se han registrado. Llega a medir 10 centímetros, doblando el peso de la Weta Gigante.

El escarabajo Goliat proviene de África, siendo una de las mascotas preferidas por muchas comunidades. Se alimentan de proteína, así que podría comer los restos de nuestras comidas si se lo propone.

Su mantenimiento sería muy parecido al de una tarántula.

Escarabajos Hércules

Es de los escarabajos más fuertes entre todas las especies, logrando cargar sobre su espalda objetos que pueden llegar a pesar más de 850 veces su peso. Es considerado el insecto más fuerte del planeta.

Hormigas guerreras

Estas hormigas son capaces de causar la muerte, siendo esta especie retratada en diversas ocasiones en películas y documentales, una hormiga mortífera que con tan solo atacar a una sola, alerta a toda la colonia para atacar al agresor.

Devoran y atacan a pequeños mamíferos o insectos que estén a su alcance, y en muchas ocasiones a seres humanos que suelen practicar camping y no toman las medidas adecuadas al no saber en qué terreno están.

La mandíbula permanece clavada sobre la víctima, así logran matarla, por este motivo suelen ser muy utilizadas para suturas y coser heridas de emergencia; técnica utilizada por los nativos.

Chinches asesinas

Un insecto que posee una particular forma de atacar. Estos chinches poseen conductos en su boca que les permite inyectar una toxina que adormece a la víctima, convirtiendo en un estado líquido los intestinos de la presa, para luego alimentarse de toda esta comida líquida.

La esfinge colibrí

Una polilla con un aspecto agradable que en muchas ocasiones llega a ser confundida con un colibrí gracias a su batir de alas a gran velocidad. Una especie de polillas diurnas que mantienen una actividad constante durante el día, un motivo más para parecerse a un ave.

Las habilidades para sobrevivir de algunos insectos

Los insectos suelen despertarnos emociones desagradables, como asco y miedo debido a que suelen representar para nosotros alguna clase de peligro, siendo el aspecto uno de los detonantes a estas emociones.

Pero es mucho lo que podríamos aprender de ellos, ya que algunos poseen ciertas habilidades que los ayuda a sobrevivir de una manera envidiable. A continuación, te mencionamos algunos insectos que parecieran que tuvieran súper poderes:

Cucarachas

Aunque nunca lo hayas pensado, las cucarachas pertenecen a la familia de los escarabajos, siendo de los insectos más odiados del planeta y son muchos los mitos que la rodean.

Desde la posibilidad de sobrevivir a un cataclismo mundial, hasta su resistencia a la radiación. Algunas poseen un cerebro que le permite al ser humano combatir una gran variedad de bacterias dañinas.

Abejas

Las abejas poseen una memoria increíble y tienen grande dotes en comunicación y navegación, encontrando caminos solo por la posición del sol, además, tienen un gran talento para la geometría, como podemos apreciar en sus colmenas.

Langostas

La langosta es capaz de volar durante mucho tiempo, llegando a volar alrededor de 80 km al día sin detenerse y controlando al detalle la dirección de vuelo, que les ayuda a consumir el mínimo de energía.

Son muchos los insectos con características impresionantes y lo más asombroso de todo es que aún no conocemos todas esas especies que se esconden en lo más profundo de los bosques con habilidades y aspectos que escapan al conocimiento humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *