¿Por qué utilizar ácido láurico si estas a dieta?

Para quien no lo conoce, el ácido láurico es una sustancia grasa e incolora que está presente en algunos alimentos y que para nuestro cuerpo es altamente beneficiosa.

Beneficios del ácido láurico

Su consumo trae un considerable aumento en nuestras defensas ante los virus o las bacterias presentes en el ambiente.

Si de casualidad ya te encuentras haciendo alguna dieta con tal propósito te parecerá trillado este artículo, pero es muy recomendable que involucres esta maravillosa sustancia en tus comidas para duplicar los beneficios de tu determinada dieta.

Y entonces, la verdadera cuestión sería ¿por qué utilizar ácido láurico si estas a dieta?

beneficios del ácido laúrico

En primer lugar, el ácido láurico se puede encontrar de forma muy concentrada en los cocos y la leche (sea de vaca o materna) y esta sustancia una vez que ingresa al organismo y es metabolizada se convierte en un compuesto que es muy eficaz para luchar contra las bacterias y virus que puedan alojarse o pretender ingresar en nuestro cuerpo.

Su consumo (sea abundante o escaso), no afectará negativamente nuestra salud dado que es un componente que fortalece las capacidades de nuestro sistema inmune y nos permite estar más sanos.

Entones, ¿por qué utilizar ácido láurico si estas a dieta?

La respuesta en realidad es muy simple, una dieta por lo general busca un propósito puntual donde una mejoría de la salud es una de las evidencias del correcto procedimiento, pero por lo general estas dietas no atacan un conjunto de problemas, es por eso que algunas dietas deben ser complementadas con ejercicio.

Los beneficios del ácido láurico presentes en el coco son antimicrobianos sobre la piel, las cualidades que tiene permiten combatir infecciones microbianas como el acné o el herpes.

También el aceite de coco (que es rico en esta sustancia), es muy bueno como tratamiento capilar pues combate las bacterias que causan caspa y ayuda a fortalecer el cuero cabelludo.

El coco es de moderada obtención, se da en países de clima tropical y la extracción del sus propiedades no es de mayor complicación y es que el consumo del coco varia en determinados países pero siempre coincide aprovechando casi toda la fruta.

Entonces sus beneficios en conjunto a los de las otras frutas o complementos alimenticios resulten oportunos pues reúnen todos sus beneficios en una poderosa dieta.

La ingesta de ácido láurico es algo beneficioso

El caso aquí es que incluir la ingesta de ácido láurico traerá mayores beneficios y por lo tanto, mejores resultados. Pero para el consumo de esta sustancia dentro de determinada dieta podría incluirse el uso de aceite de coco o de almendras, freír los alimentos con estos aceites (que soportan altas temperaturas), los hacen más saludables por que no se convierten en grasas perjudiciales una vez que ingresan al organismo.

ácido laúrico

En algunas ensaladas o preparados de índole vegetal, este podría ser una opción al aceite de oliva y en las carnes o pescado un opción completamente saludable.

Ahora sabiendo esto, te preguntarás, ¿por qué utilizar ácido láurico si estas a dieta? Y es que las opciones son infinitas para introducir esta maravillosa sustancia en tu vida, pues lo importante es llevar una buena alimentación para estar fuertes y saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *