¿El tarot funciona realmente?

Una de las preguntas más frecuentes que se hace la gente que quiere consultar por primera vez a las cartas de tarot es si este en realidad funciona. Lo que debemos tomar en cuenta es que el tarot no es solamente un método de adivinación.

¿El tarot funciona y a consecuencia de qué?

  • Tiene que ver con conocer los aspectos que formaron nuestra vida para forjar un mejor futuro. En este artículo te demostraremos por qué, en base a este concepto, el tarot es algo que puede ser muy funcional a tu vida y al desarrollo de la misma.
  • Algo que se suele pensar en primera instancia cuando vamos a acudir a un tarotista para consultar a las cartas, es pensar que esto tiene algo que ver con la magia negra o con algún tipo de fuerza extraña para cambiar los destinos de nuestro futuro.
  • No hay nada que se aleje más del tarot, que este concepto de brujerías que mucha gente imagina.
  • Esta percepción tiene que ver mucho con el mundo del cine, en el que se mezclaban elementos del tarot con determinadas fuerzas sobrenaturales, pero esto es completamente inexistente, ya que el tarot no implica ninguna fuerza externa ni nada de índole mágico.
  • El tarot es un método para encontrar las respuestas adecuadas para una mejor vida y esto tiene que con la búsqueda de todos los detalles tanto buenos como malos que la forman.
  • Mediante este, podrás identificar patrones de tu personalidad que sueles repetir, haciendo hincapié en los problemas que has tenido en el pasado y que te han llevado a no llegar a concretar determinadas metas, así como también las habilidades con las que cuentas para desarrollarte y que han generado algo positivo a lo largo de tu vida.
  • Con todos estos aspectos de tu vida puestos a la luz y entendiendo qué es lo que te genera la incertidumbre con la que llegas a hacer una consulta a las cartas, el tarot lo que hará es sugerirte diferentes caminos en base a tus vivencias pasadas, para que no repitas patrones que te han hecho mal en la vida y busques el camino correcto que necesitas atravesar para lograr el éxito en aquel objetivo buscado.
  • Es por esto que lejos de ser algo mágico o sobrenatural, el tarot ni siquiera es simplemente una adivinación del futuro. Es mucho más que eso.
  • Este te hará entender de manera objetiva lo que estás atravesando para darte herramientas de cuál es la mejor manera de no quedar estancado allí y avanzar para crear un mejor futuro para todo lo que lleves adelante.
  • Puede que no te guste lo que te digan las cartas y esto tiene que ver con que hay aspectos de tu vida que no te gustan y que querrías cambiar. Para eso sirve el tarot, para guiarte de manera suave hacia un futuro en el que no repitas determinados errores y por lo tanto te sientas mejor como persona.
  • Es mucho más posible que logres los objetivos en tu vida conociéndote enteramente que de otra manera, no obstante, a mucha gente le funciona y le hace ver la vida desde otra perspectiva, por eso recomendamos dar una prueba al tarot barato, ya que hay a gente que si le funciona.

El tarot no predice el futuro

  • Como te mencionábamos antes, generar un conocimiento de las conductas de tu vida es la que te lleva a un mejor futuro mediante la lectura de estas cartas. Estas no te darán una respuesta concreta de determinadas situaciones que vivirás o te marcarán eventos concretos que surgirán en tu futuro.

carta del tarot boca arriba

  • Lo que harán es guiarte hacia esos eventos que pretendes vivir, a través de una correcta lectura de tu pasado, señalándote diferentes variables y posibilidades que seguramente influirán directamente en lo que hagas.
  • Esta es una de las razones por las que el tarot funciona realmente. Al entender que existe un libre albedrío, este solamente te dará las herramientas para lograr un futuro concreto que es el que buscas.
  • Toda aquella disciplina en la que se vea el futuro como algo escrito será algo radicado en el engaño que no deberías creer.

El tarot es desarrollo personal

  • Tal y como te lo hemos planteado antes, no existe ni brujería ni adivinación de futuro en el tarot.
  • Este considera a que esos eventos no se pueden presentar como algo marcado en tu vida, ya que no puedes cambiar bruscamente alguna situación futura cuando tu vida pasada se desarrolló de una manera completamente diferente.
  • El tarot no es un objetivo en sí mismo, sino más bien una herramienta eficaz para que te desarrolles como persona, para tener la claridad suficiente para detectar determinados patrones que han forjado tu personalidad y que posiblemente no hayan sido los que te llevaron por el buen camino de las decisiones en tu vida.
  • Más que con saber lo que vendrá, el tarot tiene que ver con lograr una sabiduría interna, que te hará conocerte a ti mismo de una mejor manera, para que desde ese punto de partida tu logres una transformación en tu persona que te lleve a los objetivos que buscas de una manera sana y mucho más clara.

No existe un futuro mejor en nuestras vidas si no entendemos qué es lo que nos ha llevado a determinadas incertidumbres o a tomar malas decisiones en el pasado. Aprender de nosotros será el único camino hacia no repetir errores y mejorarnos como personas para el resto de nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.