Restauración en valencia de la fábrica de paduana

La restauración en Valencia de la fábrica de Paduana

Esta fábrica fue creada con el propósito de realizar labores textiles el cual tuvo total éxito, ya que paso a ser la primera en su estilo en toda Valencia.

¿Dónde se encuentra la fábrica de Paduana?

Ubicada en terrenos con grandes proporciones en vegetación y naturaleza fresca, esta fábrica permitió a la familia Simó realizar sus sueños de ayudar al crecimiento de la ciudad de Valencia.

Su gran chimenea industrial constituye junto al edificio con la cúpula de un hotel el mayor patrimonio de la familia Simó, lo que significa una larga trayectoria de vida. Los futuros proyectos de restauración para esta antigua fábrica ya se están haciendo realidad, sin embargo, se conservan algunas áreas comerciales para exhibición de sus mercancías.

También las exportaciones de sus textiles hacia el mercado italiano, francés, inglés, alemán y Medio Oriente entre otros, han ayudado a trazar los futuros objetivos del proyecto.

Esta empresa por muchos años cumplió con el propósito de llevar a sus clientes la mayor calidad en diseño en sus diversas gamas y buen servicio alrededor del mundo.

Lo que nos depara el futuro en temas de restauración

La antigua fábrica de Paduana, complejo industrial en Ontiyent, ubicada en Valencia, se transformará en un complejo residencial de 200 apartamentos durante los próximos años.

La primera etapa será la renovación y rehabilitación del edificio principal, un edificio creado a principios del siglo XX y cuya fachada está protegida. Las próximas etapas serán ocupadas con diferentes desarrollos de vivienda.

La fachada del edificio principal de la fábrica de Paduana tiene una composición aparentemente simétrica, así que a la planta baja de esta larga fachada se le asignará fines comerciales. Su entrada principal se convertirá en un pasillo central que conecta la plaza principal con el nuevo complejo residencial ubicado detrás del edificio principal.

La fábrica de Paduana se compone de varios edificios e instalaciones con sus diferentes espacios donde se realizaban diversas actividades.

En relación a la decoración y materiales que presenta esta majestuosa fábrica, hay un nivel con diseño estándar en el edificio principal, la misma se compone de un conjunto de cuatro tipos diferentes de viviendas.

Las formas de las aberturas de ventanas prevalecen y causan sensación de dominio de su estilo al subdividir los espacios interiores. Cuatro escaleras y ascensores conducen a 8 apartamentos por nivel

Todos los pisos tienen la sala de estar-comedor y la cocina en la fachada con vistas a la plaza principal.

La fachada posterior, donde se encuentran los dormitorios, es una construcción nueva con una composición modesta, que evita la competencia con la fachada principal. Tiene un ritmo simple de ventanas verticales correspondientes a la distribución del departamento.

Aun cuando esta fábrica tendrá un destino diferente dentro de poco tiempo, no cabe duda que luego de tres generaciones y su espectacular diseño y estilo representa una de las joyas más emblemáticas arquitectónicamente hablando de toda la ciudad de Valencia.

Representó en su época un ícono de majestuosidad debido a su formal y elegante estilo de estructura colonial de la época, con su cantidad de ventanales alienados y grandes balcones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *