¿Qué debo saber antes de comprar un reloj de lujo?

Comprar un reloj es una decisión que no se debe tomar a la ligera, sobre todo si es la compra de tu primer reloj de lujo. Hay factores que influyen para tener una compra exitosa y no solo debes considerar tener un amplio presupuesto.

Cosas a tomar en cuenta antes de comprar un reloj de lujo

La compra de un reloj de lujo puede ser un momento bastante abrumador, sobre todo para las personas que están pensando en hacer una compra de los relojes de este tipo por primera vez, y no conocen el mecanismo o las características que tienen mayor importancia al elegirlos.

Para ayudarte a conocer los factores que pueden influir y como tomar las mejores decisiones, te daremos algunas recomendaciones y características que poseen los relojes de lujo, para que puedas comprar el mejor reloj, sin obligatoriamente gastar una gran cantidad de dinero.

Es más que un reloj

  • Es importante que sepas que la compra de un reloj de lujo, no es solo un artículo para ver la hora. Un reloj de lujo es una joya y más que eso, debido a que su elaboración llega a ser muy metódica y artesanal.
  • La elaboración de un reloj de lujo es un proceso que lleva mucha atención a los detalles, en la mayoría de los casos, este proceso se realiza de manera artesanal, es decir, la persona que fabrica la pieza coloca cada pieza en su lugar y realiza un terminado impecable.

No en cualquier lugar se puede comprar un reloj de lujo

  • El lugar donde decidas comprar el reloj es bastante importante, debido a que podrás medir en primer lugar la calidad de la mercancía que tenga disponible la tienda.
  • El conocimiento de las personas que allí trabajan te podrá ayudar a elegir el reloj de lujo perfecto para ti, así que ten en cuenta el lugar donde vas a adquirir tu reloj de lujo, sobre todo si vas a tener un presupuesto amplio.
  • Hacer la compra en un almacén no será igual que realizarlo en una joyería o tienda especializada en este tipo de piezas. Cuando compras en un almacén  suele suceder que los trabajadores tienen como prioridad la venta y no tienen un amplio conocimiento en el área de la relojería.
  • Hay ciudades donde la especialización en relojes de lujo es superior, la compra venta relojes barcelona destaca frente a de otras ciudades como pueden ser Sevilla o Bilbao debido a su interacción con el mercado internacional de compra venta.
  • Caso muy diferente cuando decides hacer la compra en una joyería, ya que en estos lugares es muy probable que las personas encargadas de la atención, cuenten con conocimientos sobre las mejores modelos, sus características. El enfoque de los joyeros será en tus necesidades, gustos, preferencias y los beneficios que podrás obtener de cada modelo.

El año de elaboración es importante

  • Si ves un modelo que te llama la atención o estas buscando modelos de lujo, un factor que puede aumentar el precio es el año de elaboración, y desde hace cuánto este modelo se encuentra a la venta.

que saber para comprar relojes de lujo

  • Entre menos tiempo en el mercado tenga el reloj, mayor va a ser su precio y esto se debe principalmente porque entre más actualizado sea el modelo, tiene una tecnología más sofisticada, mejoras agregadas por el fabricante en comparación con modelos anteriores.
  • Si tu presupuesto no es tan amplio, puedes optar por modelos que han sido fabricados en años anteriores, aunque la tecnología no será la más actual y podría tener detalles de fabricación, podrás llegar a tener un reloj de lujo con un costo menor.
  • Te recomendamos tomar en cuenta modelos que sean atemporales y no tan extravagantes, esto para que puedas usar tu reloj durante un mayor periodo de tiempo y tener que pensar en que tu reloj pasará de moda.

Busca variedad, no solo marcas

  • Antes de decidirte por marcas reconocidas como Rolex o Cartier, debes considerar los materiales de fabricación, el diseño de la pieza, que cumpla con tus necesidades según el uso que le vas a dar y para eso debes hacer una investigación de modelos disponibles ideales para ti.
  • Para poder conseguir un modelo perfecto para ti si no tienes pensado gastar mucho dinero, te recomendamos buscar las marcas menos reconocidas, estas te ofrecen modelos con una excelente relación calidad-precio sin dejar de ser una pieza increíble.

El brillo no lo es todo

  • Si estas comprando un reloj de lujo por primera vez es probable que veas modelos increíbles, llenos de brillos, ya que hay modelos disponibles que poseen piedras preciosas en su diseño para hacerlos más exclusivos.
  • Esta característica no le da mayor funcionabilidad al reloj, pero si tendrá un aumento considerable en su precio final. Así que si lo que buscas es ahorrar al mismo tiempo que tienes un excelente reloj, no te dejes llevar por las opciones ostentosas y no incluyas modelos con piedras preciosas en tu lista de deseos.

Conocer el mantenimiento que necesitan

  • Al comprar un reloj de lujo debes saber que el gasto que vas a tener no termina al momento de comprarlo, porque todos los relojes necesitan tener un mantenimiento que va a depender al tipo de reloj que vas a adquirir.
  • En el caso de los relojes automáticos, será necesario hacerles mantenimiento cada cierto tiempo, para garantizar el buen funcionamiento de la pieza con el paso del tiempo.
  • De manera general, el mantenimiento de los relojes consiste en desarmar totalmente el reloj y hacerle una limpieza a cada una de las piezas con sustancias y maquinas especiales. Posteriormente, se procede a montar, se calibra para una buena sincronización, se monta nuevamente al cuerpo del reloj y se sella con la protección original con la que cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.