Lugares que tienes que visitar una vez en la vida

Debes pensar que tener en mente una lista de lugares para ver, cosas que hacer y experimentar al menos una vez en tu vida, no es tan mala idea.

¿Qué cosas te gustaría hacer antes de morir?

Tener metas es importante y escribirlas en un papel en blanco no hace sino plasmar esos anhelos que sientes y qué te gustaría realizar. Esto nos ayuda a visualizar nuestras intenciones y hacerlas más concretas y por consiguiente, más reales.

Ser capaz de viajar por el mundo es desafortunadamente casi imposible si no te tomas un año sabático, que muchos no pueden hacer.

Pero al menos una vez en tu vida, abandonar la rutina diaria, coger una mochila y escapar del trabajo y del estrés que supone nuestra vida en la ciudad, es una cosa que deberíamos tener en cuenta si queremos que nuestras vidas sean plenas.

Hay lugares exóticos y maravillosos donde el paisaje se funde con el cielo, donde visitar un volcán es toda una aventura, lugares donde sus rocas nos cuentan su historia, sitios que nos transportarán a otras vidas.

A continuación te presentaremos una serie de lugares que quizás te sirvan como guía y te inspiran para escribir la tuya propia. Si no le temes a lo desconocido y quieres aventuras fuertes, aquí te presentamos los diez lugares más espectaculares que puedes visitar y que no te dejarán indiferente:

El swing en el «fin del mundo», en Banos, Ecuador

Tener un columpio en el jardín es el sueño de todo niño, pero, ¿y si hubiera un lugar donde puedes columpiarte y parecer que estás en el fin del mundo?

Este es el caso del swing en Banos, Ecuador, un columpio situado en la Casa del Árbol y con una vista espectacular del volcán Tungurahua. No recomendado para quienes sufren de vértigo, el columpio te permite girar unos 2.660 metros de altura, sin llevar protección alguna.

Isla de Pascua, Polinesia

isla de pascua

Uno de los lugares más exóticos y misteriosos para visitar gracias a la presencia de los Moai, las estatuas gigantes y cuyo origen es incierto, además de estar rodeado de misterio, guardianes de la isla que son muy numerosos.

Según muchos visitantes el número no para de crecer, dado que muchos aún están enterrados en las zonas más difíciles de la isla. Su función aún es muy discutida, pero para aquellos apasionados por el misterio, éste sigue siendo uno de los mejores lugares para visitar.

El gran cañón, Arizona

Si has visto la película 127 horas, seguramente recordarás este lugar. La verdadera historia del escalador que quedó atrapado entre dos rocas del cañón y para salvar su vida decidió cortar su brazo.

“Slot Canyon” es uno de los lugares más bellos y peligrosos del mundo. Sus rocas suavizadas por el viento y el agua y sus colores, que varían de naranja a púrpura, lo convierten en uno de los lugares que debes visitar al menos una vez en tu vida.

Para los indios navajos, acceder a este lugar es una experiencia espiritual significativa, ya que representa el flujo de la vida y la armonía con el todo.

Túnel del amor en Klevan, Ucrania

El Túnel del Amor en Klevan, Ucrania, es el lugar perfecto para ir y jurar amor eterno, en definitiva, uno de los lugares más románticos del mundo.

Este túnel que se extiende entre la vegetación, es un verdadero túnel natural por el que circula solo un único tren que transporta madera. Se dice que si las parejas lo cruzan y piden un deseo, este se cumplirá.

Salar de Uyuni, Potosí, suroeste de Bolivia

Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni es la mayor extensión de sal en el mundo. El paisaje está casi desprovisto de flora y fauna y solo en el periodo de noviembre se encuentra poblado.

Es una tierra fértil para los flamencos que quieren reproducirse. Puedes visitar también la Isla del Pesce, que debe su nombre a la forma de pez que tiene la isla y se encuentra en medio del desierto o la Laguna Colorada, cuyo color rojizo se debe a los minerales que se hallan en sus aguas.

Cuevas de flauta de caña (China)

La Grotta es uno de los lugares más espectaculares para visitar gracias a su formación. De hecho, de las rocas brotan cañas para hacer flautas (esto explica el nombre de la cueva), que emiten sonidos melodiosos.

Las formaciones rocosas tienen las formas más dispares, por lo tanto, es un lugar perfecto para perderse y pasar tiempo reconociendo las diferentes formas de las rocas.

Al visitar la cueva se pueden encontrar dibujos hechos por los miembros de la dinastía Tang, a los que la cueva debe su nombre, así como varias leyendas. Uno de ellos cuenta la historia de un estudiante que al entrar en la cueva, queriendo describir la belleza del lugar en un poema pero al no encontrar las palabras, se convirtió en piedra.

Mar de estrellas, isla de Vaadhoo, Maldivas

isla de Vaadhoo

La isla de Vaadhoo es un lugar silencioso y habitado por muy pocos hombres. Sin embargo, la isla cuenta con uno de los espectáculos más bellos del mundo.

De noche, el mar parece reflejar el cielo estrellado. En realidad el efecto se debe a la presencia de fitoplancton, más concretamente a los dinoflagelados que absorben la clorofila y producen luz, dando al agua este efecto casi mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *