Los 5 deportes más raros del mundo

En el mundo entero uno de los deportes que mayor número de seguidores posee es el fútbol, pero este se encuentra entre los deportes “normales” que todos conocemos, así como son también el béisbol, el baloncesto o el golf.

TOP 5 deportes más raros del mundo

Sin embargo, en el mundo también existen otras disciplinas deportivas que son un poco extrañas, donde sus actividades sales de lo convencional, de lo que podemos considerar como “normal”, así que al alguien descubrirlas le suelen llamar mucho la atención.

Aunque dichos deportes no son practicados en muchas partes, e incluso llegan a ser disciplinas que se realizan de forma local, resulta interesante conocer cuáles son los deportes más raros que hay en el mundo, así que en este artículo te contaremos sobre cinco de ellos.

Muchos de los deportes aquí mencionados podrán parecer una invención de nosotros, pero te aseguramos que cada una de las características que te detallaremos son auténticas, por más increíbles que puedan parecer.

Carreras de esposas

  • En Finlandia existe una tradición de realizar un deporte conocido como “Carrera de esposas”, en el cual literalmente los hombres deben correr con sus esposas encima hasta conseguir completar una serie de obstáculos, para así llegar al final de la meta.
  • La celebración de este deporte se hace específicamente en la ciudad finlandesa de Sonkajarvi, donde un grupo de hombres se inscriben para participar ante la mirada de miles de personas, quienes son fanáticos de este particular deporte.
  • De la carrera de esposas se han hecho unas 24 ediciones, y cada año acuden miles de visitantes de distintas partes de Finlandia y del mundo para visualizarla, por lo que cada vez son más las personas de otras latitudes las que conocen de la misma.
  • Entre los obstáculos que debe superar el marido con su mujer a cuesta, se encuentran atravesar pozos, superar diversos obstáculos y correr bastante, por lo que requiere de un gran desempeño físico, tanto para el hombre que lleva el peso, como para la mujer que deberá sostenerse muy bien si no quiere caerse en el camino.

Buzkashi

  • Un deporte bastante raro y que se realiza en Afganistán es el Buzkashi, una actividad deportiva donde un equipo conformado por 10 hombres, todos a caballo y con látigo en mano, luchan en un campo que abarca dos canchas de fútbol aproximadamente, para obtener el cadáver de una cabra que no tiene cabeza ni dos de sus extremidades.
  • El objetivo del Buzkashi es que quien obtenga la cabra muerta, deberá luchar contra los miembros del otro equipo para abrirse paso y llegar hasta su zona de puntuación, que curiosamente es llamada “zona de justicia”.
  • Sobre este deporte considerado como una disciplina nacional en Afganistán se desconoce su origen, pero algunos refieren a que inició en los pueblos nómadas turcos donde existían tribus divididas de los mongoles, aunque otros aseguran que se trata de un deporte inventado por los escitas.
  • Más allá del origen, lo que llama poderosamente la atención es que este deporte haya evolucionado con el paso del tiempo a pesar de lo violento y cruel que es, ya que con los látigos de sus participantes, pueden ocasionar grandes lesiones entre los contrincantes, llenando de sangre toda la zona de combate.

Trineo de asfalto

  • Al hablar de un trineo pensamos de forma automática de su utilización en la nieve, pero ahora no es así, ya que existe un deporte en California, Estados Unidos, donde este elemento es utilizado, pero en el asfalto, la cual es una disciplina de alto riesgo por lo que su práctica puede causar serias lesiones entre los practicantes.

  • Quienes se animan a realizar este deporte, deben tomar un trineo que mide 2 metros de largo y unos 40 centímetro de ancho, con el cual tendrán que descender por una colina, utilizando solamente la gravedad como fuerza de empuje.
  • Los trineos al encontrarse en una pendiente pronunciada, llegan a alcanzar velocidades de hasta 100 km/h y que deberán controlar con su cuerpo, utilizando sus piernas como frenos, así que es mejor que compren un calzado altamente resistente para evitar accidentes.
  • Pese a que es más famoso en California, el trineo en asfalto se practica en varias partes del mundo actualmente, y resulta ser muy divertido para muchos.

Hashing

  • Una carrera muy particular se realiza en Malasia, donde los participantes además de correr, combinan el deporte con beber alcohol, una idea que nació en Kuala Lumpur, inmediatamente de que oficiales británicos decidieran compensar los excesos del fin de semana corriendo, y que hoy por hoy es uno de los eventos más famosos del mundo.
  • Dependiendo del lugar donde se realice este raro deporte, puedes encontrar carreras de Hashing donde se beba más y se corra menos o al contrario, donde ofrecen distintas rutas para los corredores, pero solo una de ellas lo llevará hasta la meta, así que deben acertar cuál es antes de caer desmayados por el alcohol.

Apilamiento de vasos

  • Desde la década de los 80 en California, Estados Unidos, se practica un deporte que pudiera considerarse uno de los más sencillos dentro de los raros, ya que este consiste en apilar vasos de colores a toda velocidad, para después recogerlos nuevamente uno sobre otro, lo cual deben hacerlo contra el tiempo para poder ganar.
  • En este deporte raro se usan vasos que poseen un orificio en la parte inferior, para que de esa forma el aire pueda salir de ellos evitando que se atasquen.
  • Pese a lo peculiar que puede ser este deporte, ha tenido una aceptación tan grande, que hasta existe una liga mundial y hasta expertos indican que logra conseguir que sus practicantes mejores su coordinación mano – ojo, y el tiempo de reacción en un 30%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.