¿Cómo evitar robos en tu casa mientras estas de vacaciones?

Irse de vacaciones es uno de los momentos más esperados por todos, pero también puede ser un gran problema si no quedará nadie en casa, ya que existe la posibilidad de que haya malhechores merodeándola para hacerse con tus cosas una vez que esté sola.

La seguridad del hogar es muy importante en cualquier momento del año, pero cuando llegan las vacaciones toma aún más importancia por lo mencionado, así que resulta necesario conseguir la manera de poder irte y dejar seguro tu inmueble.

Consejos para evitar robos mientras estás de vacaciones

Si has llegado a este artículo es porque estás buscando cómo evitar robos en tu casa mientras estás de vacaciones, así que están en el lugar correcto, porque estaremos detallándote en los siguientes apartados las mejores opciones que tienes para proteger tu vivienda cuando te vayas a esos días de descanso que tanto mereces.

ladron mirando por la ventana

Con estos consejos no necesitarás invertir una gran cantidad de dinero en ello, así que tus vacaciones no sufrirán ningún tipo de cambios en su presupuesto.

No comentes a todos que te vas de vacaciones

Un error muy común que hacemos cuando nos vamos de vacaciones, es comentarle a cualquier persona nuestros planes, pero además les damos detalles de cuánto tiempo nos vamos, que no quedará nadie en casa, etc., y eso abre una oportunidad para que quienes lo escuchen, así no sea a quienes se lo contamos, ingresen en la vivienda para robar nuestros objetos de valor y demás de pertenencias.

Si bien irse de vacaciones es un momento muy esperado y gratificante para nosotros, no tenemos por qué dar detalles de nuestros planes a todo el mundo, de esa manera estaremos evitando que se enteren los demás que dejaremos la casa sola, y así existe un menor riesgo de robo en nuestro inmueble.

Es importante que analices bien a quienes les contarás que te vas de vacaciones, que sean personas de confianza, y a quienes pudieras pedirles algún favor respecto a tu vivienda, de llegar a suscitarse algún problema mientras que estás lejos.

Pídele a un amigo o familiar que esté pendiente de la vivienda

Que no estés viviendo en casa durante el tiempo de tus vacaciones, no tiene que significar que nadie más vaya a verla en ese período, así que puedes buscar un familiar o amigo de tu confianza a quien le puedas pedir darle un vistazo algunos días de la semana.

Esta recomendación es fundamental, sobre todo para que recoja tu correspondencia, esté al pendiente de tus plantas o de tus mascotas en el caso de tenerlas, por lo que estaría cumpliendo con dos funciones importantes durante tu ausencia.

Cuando dejamos al pendiente de nuestra casa una persona, es menos probable que intenten robar la casa, ya que realmente no podrán saber si estará ahí o no cuando quieran realizar el robo de la vivienda, y es precisamente lo que se quiere conseguir.

Guarda bien los objetos de valor

No tienes por qué llevar contigo todos tus objetos de valor para prevenir que te los roben en casa, eso también puede ser peligroso para ti sin importar al sitio al que vayas, así que lo recomendable es que los guardes en una caja fuerte o en un espacio de tu casa que sea difícil de conseguir por quien no la conoce.

ladron abriendo ventana

En ese sentido, evita dejar cosas que llamen la atención a la vista, que no queden cerca de las ventanas o de la puerta de tu casa, objetos que puedan tentar a los malhechores. Aunque el sitio donde estén sea siempre su lugar, mientras que estás de vacaciones es mejor que los cambies y ya cuando regreses puedes colocarlo donde iba.

Deja ropa tendida para aparentar normalidad

Otra manera sencilla, pero eficaz, es que dejes ropa tendida en el patio de tu casa, en el caso de que sean pocos días de vacaciones los que te vas a tomar, ya que no hay nada más cotidiano que lavar ropa y dejarla para que se seque.

Siempre que los malhechores piensen que estás en casa, no tratarán de ingresar en ella para robarla, así que este consejo sin duda te ayudaría en ese sentido.

Instala un sistema de seguridad en casa

Y por supuesto, aunque esto implica un gasto de dinero que quizás no has planificado, la manera más efectiva de irte de vacaciones sabiendo que tu casa no será robada, es instalando un sistema de seguridad que la proteja.

No queremos que este consejo te desaliente en cuanto a irte de vacaciones, más bien debes conocer que hoy en día puedes conseguir empresas con muy buenos sistemas de alarma para tu casa, que te ofrecen el servicio de protección las 24 horas del día por una cuota mínima mensual.

Además, también tienes la opción de comprar una alarma sin cuotas, aquellas que puedes monitorear de manera sencilla desde tu móvil, ya que esas incluyen cámaras de seguridad para que revises de forma remota si llega a presentarse alguna novedad dentro de la vivienda o en el perímetro.

Con estos sencillos consejos estamos seguros de que irte de vacaciones no será un problema.

Tu casa se mantendrá segura en todo momento, y eso te permitirá viajar con tranquilidad para disfrutar de esos días de descanso que habías esperado por tanto tiempo, que finalmente han llegado, así que solo ve y disfruta en el lugar al que vayas a vacacionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.