Mejores ordenadores 2018

Cinco ordenadores que han destacado en 2018

A causa de los numerosos lanzamientos de ordenadores nuevos que tuvieron lugar durante el año 2018, resulta un poco complejo realizar un listado sobre cuáles fueron los mejores.

El 2018 ha sido un gran año para la venta de ordenadores

Especialmente si se toma en cuenta que la mayoría de los fabricantes, por no decir todos ellos, concuerdan en que la tendencia es desarrollar equipos que a pesar de contar con una gran potencia, sean de un tamaño reducido.

Esa es la razón por la cual a continuación estaremos hablando de cinco ordenadores que han destacado en 2018, justamente porque dentro de su terreno se encuentra orientados hacia esta línea.

Cabe mencionar que los equipos mencionados a continuación no están seleccionados en base a una clase de ordenadores determinada, ya que como se podrá apreciar, esta pequeña selección cuenta con equipos de sobremesa y también con portátiles.

Varios de ellos destacan especialmente por su relación entre precio y calidad, alguno posee un excelente equilibrio en cuanto a su software y su hardware y existe un caso donde la estética se encuentra combinada perfectamente con la potencia el equipo.

Dicho esto, pasemos a los ordenadores.

Ordenadores más destacables de 2018

Xiaomi Mi Laptop Air

Se trata de un ordenador ultra portátil a través del cual su fabricante se dio a conocer dentro del mercado europeo de ordenadores.

Teniendo un valor de aproximadamente 899 euros, consiste en un equipo que destaca por ser económico, sobre todo al considerar los componentes incluidos. Es preciso hacer mención no solo de su procesador Intel Core i5 de 8va generación, sino también de su tarjeta gráfica de 2 gigas NVIDIA MX150, al igual que la oportunidad de aumentar hasta un giga su capacidad de almacenamiento.

En relación a su pantalla hay que decir que la misma es de 13,3 pulgadas, cuenta con una resolución Full HD y posee un ratio del 80,1% del total.

Pesa aproximadamente 1,3kg y tiene un grosor de unos 14,8mm. Además, es un equipo robusto y bastante ligero, cuya calidad de imagen resulta muy buena. A grandes rasgos, consiste en un portátil realmente competitivo.

Mac mini

Ordenador Mac

Tras un largo periodo sin realizar actualizaciones para este ordenador, finalmente Apple se ha encargado de realizarle una gran renovación, por lo que ahora es posible conseguirlo presentando procesadores Intel tanto de 4 como de 6 núcleos, ofreciendo una velocidad máxima de 3,2 gigahercios.

Ofrece la oportunidad de aumentar hasta 64 gigas su memoria RAM con facilidad; es posible conectarlo a un monitor ofreciendo una resolución por 2.880 píxeles de unos 5.120. Además, fueron renovados igualmente los puertos de conexión, por lo que cuenta con 4 puertos Thunderbolt: 2 para USB-C y otros 2 para USB-3.

 

Al incrementar la potencia del mismo diseño compacto que poseía el modelo previo, permitió que Apple desarrollara una refrigeración nueva por completo; esa es la razón por la cual el Mac mini ahora cuenta no solo con un ventilador de mayor tamaño y almacenamiento flash, sino también con una fuente de alimentación distinta.

En relación al modelo anterior, el coste es mayor, por lo que tiene un valor de 899 euros. Y al tratarse de equipo realmente potente y de reducido tamaño, podría decirse que consiste en un Mac Pro pero en su versión miniatura.

Huawei MateBook X Pro

Destaca por estar entre los mejores ultra-portátiles de 2018 que tienen Windows, lo cual no solo se debe tanto al equilibrio que posee entre las prestaciones, sino también a la calidad de sus componentes.

Al hablar de él hay que hacer mención del ratio de su pantalla de 13 pulgadas, el cual es de 91%. Resulta ser táctil, lo cual suele ser bastante valorado por varios usuarios, y posee una tarjeta gráfica de 2 gigas.

Incluye un teclado muy ergonómico y su webcam se encuentra oculta bajo una de las teclas.

Se trata de un equipo realmente llamativo que cuenta con un detector de huellas ubicado en la zona superior derecha de su teclado. Tiene un peso de al menos 1kg, su batería se carga a través de un puerto USB-C y ofrece una autonomía de unas 9 horas.

Además al ser tan ligero resulta perfecto para el uso diario. Tiene un precio aproximado de 1.499 euros.

PC All in One HP ENVY Curved 34-b100ns

Se trata de un todo en uno desarrollado por HP, que se presenta como un ordenador potente y elegante, cuyo precio oficial ronda los 1.954 euros.

Este equipo posee todo el hardware en la base unido a su pantalla curva de unas 32 pulgadas (con resolución de 3440×1440 píxeles) a través de una barra vertical. Además, tanto su tarjeta gráfica de 4 gigas NVIDIA GeForce 1050 como su procesador Intel Core i7 de 8va generación le permiten ser ideal para aquellos usuarios que trabajen con gráficos.

Ofrece una potente experiencia audiovisual y un extraordinario sistema de altavoces capaz de generar un sonido envolvente.

Y aunque fue presentado dentro de un entorno especialmente dirigido a los hogares, lo cierto es que resulta igualmente apropiado para empresas donde sea utilizado para diseños gráficos. Al ser tan pequeño no ocupa mucho espacio y aunque su precio podría parecer un poco alto, la verdad es que consiste en un equipo de excelente calidad que merece la pena.

Lenovo Think Centre M920 Tiny

Es un ordenador de sobremesa que pesa alrededor de 1kg y se caracteriza por ocupar un espacio bastante reducido, al igual que por tener un consumo eléctrico bastante discreto.

Su precio se encuentra en 479 euros y permite que el usuario tenga la posibilidad de configurarlo al escoger entre distintos microprocesadores Intel Core de 8va generación. Es posible incrementar su memoria RAM hasta 32 gigas y cuenta con Windows 10 Home instalado como sistema operativo.

Se trata de un ordenador perfecto no solo para ser utilizado en el hogar, sino también para llevar a cabo tareas básicas al tener una configuración más avanzada especialmente pensada para los usuarios profesionales.

Además cuenta con numerosos puertos que permiten conectar periféricos. Lo negativo es que no incluye conectividad Bluetooth o Wi-Fi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *