ita matrix

Como utilizar ITA Matrix para ahorrar dinero en vuelos

Hace unos días os mostramos las opciones básicas de ITA Matrix. Ahora vamos a ver más opciones de esta herramienta.

¿Para qué sirve ITA Matrix?

Para mí una de las opciones más útiles de ITA Matrix es la de encontrar si es posible hacer stopover (pasar varios días en una ciudad) en lugar de hacer una escala en un viaje.

Para hacer esto hay que saber las “rules” del vuelo, que vienen a ser todas las normas disponibles para una tarifa de vuelo, tiempo máximo entre vuelos, penalizaciones por cancelación o cambio de fechas etc. Así que aquí voy a poner un ejemplo de cómo saber las rules del vuelo y como conseguir visitar dos sitios al precio de uno utilizando un stopover gratis.

¿Cómo conseguir visitar dos sitios al precio de uno?

2x1Primero hacemos una búsqueda de un destino. Por ejemplo la del vuelo de Roma – Bali, Filipinas – Londres, etc. y rellenamos los datos de la búsqueda.

Después hay que seleccionar la tarifa que nos interesa, de la aerolínea que nos interesa. Una vez hecho esto nos aparecerá el desglose de la tarifa, el enlace que nos interesa es el que pone “rules”, hay que tener en cuenta que a veces aunque el precio del billete se mantiene las tasas de aeropuertos pueden incrementar y eso altera el precio final del billete.

Dentro de las “Rules” lo que nos interesa es saber si están permitidos los stopover, en este caso sí están permitidos, se pueden hacer hasta 6, los 2 primeros son gratuitos y los siguientes se aplican 500 CNY por cada uno.

Así pues ya solo nos falta incorporar el stopover a nuestra búsqueda, en este caso hacemos un stopover en Shanghái del día 6 al 13.

Y finalmente podemos ver como el precio no se ha visto alterado y hemos conseguido visitar una ciudad más totalmente gratis, como si de un vuelo 2×1 se tratara.

ATENCIÓN: Todos los buscadores tienen un tiempo máximo de búsqueda, así que pasado ese tiempo el buscador nos mostrará los resultados que ha encontrado hasta ese momento.

Si existe un vuelo más barato pero no le ha dado tiempo a encontrarlo no lo mostrara. Por este motivo resulta muy importante limitar la búsqueda, por ejemplo, restringiendo solo a una aerolínea o incluso a un vuelo en concreto, ya que si seleccionamos muchos aeropuertos y la búsqueda de intervalos es muy larga, es muy probable que algún precio mejor se quede fuera.

Como utilizar ITA Matrix para ahorrar dinero en vuelos

pájaros avionesPrimero de todo explicare que es ITA Matrix, que hace por nosotros, como puede ayudarnos a ahorrar dinero y porqué es uno de los mejores buscadores que puedes usar.

Bien, ITA Matrix es un buscador de vuelos que se diferencia un poco del resto, pero ¿Cómo se diferencia del resto de buscadores?

Lo primero de todo, es un buscador en el que google ha puesto dinero y todos sabemos que los chicos de Google solo ponen dinero en cosas especiales. Lo segundo y más importante en ITA Matrix no puedes comprar ningún vuelo.

Sí, Sí como oyes no puedes comprar, entonces porque vas a perder tu tiempo buscando si no puedes comprar. Pues muy simple porque te dará las claves y herramientas para buscar el mejor vuelo, a diferencia de otros buscadores de vuelos, después para comprar el vuelo que te interesa ya podrás usar otro buscador.

Como podemos ver, ITA Matrix tiene las opciones habituales de Ida y vuelta (Round trip), solo ida (One-way) o varias ciudades (Multi-city), pero también tiene dos apartados de enter riuting codes, estas opciones nos permitirán hacer una búsqueda mucho más precisa pero ya te explicare como usar estas opciones más adelante.

De momento y para hacer una búsqueda sencilla, tenemos que poner los aeropuertos donde queremos ir y las fechas, si pulsamos en la opción de “see calendar of lowest farest” el menú cambiara y podremos poner la fecha a la que empiece a buscar y cuantos días queremos ir.

Si presionamos el icono Nearby nos aparecerá un menú donde podremos seleccionar los aeropuertos cercanos en un radio de distancia y ya está, échale morro y ahórrate unos eurillos a la hora de viajar en avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *