analisis de negocios

¿En realidad, el business analysis es la clave del éxito?

Los análisis de negocios ayudan a las organizaciones a determinar sus necesidades, identificar problemas y planear y finalmente ponerlos en práctica. Estos profesionales en business analysis, son los encargados de diseñar los procesos de negocio para lograr ser más eficaces y eficientes en los proyectos.

Los business analysis deberán

  • Obtener la información del negocio desde misión, visión, valores e historia.
  • Obtener los documentos adecuados para ser utilizados como una herramienta de trabajo.
  • Mapear y evaluar los procesos de negocio.
  • Gestionar las actividades de análisis de negocios.
  • Los analistas de negocios son como intérpretes de los problemas y crean soluciones oportunas para mantener el negocio en alto.

¿Es recomendable contratar a un profesional de análisis de negocios?

Las empresas que cuestionan si se debe o no contratar a un analista de negocio profesional o un jefe de proyecto deben preguntarse qué tipo de valor aportará al proyecto cada uno de los trabajadores.

En algunos casos, un jefe de proyecto puede tener experiencia como analista, pero es importante determinar qué tan bien se pueden examinar los hechos y otra información, si es capaz de hacerse las preguntas correctas y llevar a cabo una investigación a fondo. Cualquier profesional del business analysis a ser considerado para un puesto en su equipo debe tener experiencia en la disciplina que se necesita.

Los analistas de negocios deben tener la documentación efectiva, habilidades para resolver problemas y conocimiento de la industria y otras cualidades que un analista de negocios profesional debe poseer. También debe tener las capacidades básicas actuales y por último, un analista de negocios debe tener la comunicación y las habilidades necesarias para trabajar en equipo para resolver problemas.

¿Cuál es la labor de un business analyst?

A un experto en análisis negocios se le pedirá asumir varios roles del proyecto, incluidas las pruebas y gestión de proyectos.

Muchos de ellos también comenzarán a ofrecer sus servicios de forma especializada, como los análisis de costos y beneficios de los proyectos planteados para identificar si son factibles.

Los analistas de negocios ayudan a hacer el trabajo más fácil de entender gracias a que puede descomponer un todo en partes más pequeñas y más manejables. Las pruebas y el desarrollo también se hacen mucho más fáciles para los analistas de negocios en este sentido. También ayudan a darle el debido soporte a los proyectos con todas las estrategias a su alcance.

El business analysis representa para la organización:

business analysis representa organización
Apoyo: A veces, durante proyectos desafiantes, los jefes de proyecto pueden estar abrumados por informes, presupuestos y horarios. Los analistas de negocio pueden ayudar a proporcionar apoyo, tanto los gerentes de proyecto, sus equipos y sus patrocinadores.

Comunicación: El business analysis también ayuda a mantener las líneas de comunicación abiertas, llenando los vacíos cuando hay una avería. A su vez, cualquier confusión en cuanto a los requisitos, pruebas o el alcance pueden ser eliminadas con las explicaciones y la asistencia de un analista de negocios.

El entendimiento del beneficio aumenta: Los analistas de negocios profesionales entienden cómo aumentar los beneficios potenciales de una empresa. No sólo pueden descubrir las nuevas necesidades del negocio, también pueden garantizar que las prioridades de una empresa se centren en el valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *