documentos necesarios viajar españa

Estos son los documentos que necesitas para viajar con niños

En las vacaciones de verano o de navidad son muchas las personas que piensan en viajar, siendo viajes que se suelen realizar en familia.

Documentos que vas a necesitar si vas a viajar con niños

Así que si piensas salir de España, estos consejos que te daremos a continuación te pueden ayudar mucho, sobre todo debes conocer cuáles son los documentos que necesitas para viajar con niños.

Hay requisitos que vas a tener que presentar al momento de viajar con niños, estos son aplicables en los viajes de avión.

En los barcos también es conveniente llevar documentación que muestre que de verdad eres padre o tutor del niño. Se puede obtener el DNI y el pasaporte desde los primeros meses de vida, pero debes tener en cuenta que dependiendo del país a donde quieras llegar, puede que te soliciten papeles extra que si no los tienes, puede que te nieguen la entrada, por lo que tienes que pensar lo peligroso que es esto.

El DNI es el documento más valioso que hay que llevar SIEMPRE

dniLos niños para viajar dentro de España no necesitan tanta documentación, pero sin duda, debes tener todo lo que te piden.

Cabe mencionar que en España es obligatorio que todos los niños mayores de 14 años deben portar un DNI, este documento es válido para la Unión Europea, España y otros países ubicados cerca de Europa.

El pasaporte es muy importante y es válido en casi todos los países del mundo. Pero debes recordar que es obligatorio el DNI en niños pequeños y puede que muchas líneas aéreas te lo pidan.

¿Cómo sacar el DNI a un bebe?

Lo primero que tienes que hacer es ir a una comisaría de policía donde puedas sacar el DNI, para esto se recomienda realizar una cita previa contactando a este número 902247364, pero también puedes pedir la cita por internet.

Si viajas con niños que no posean DNI o pasaporte, puede que te soliciten el libro de familia si el niño viaja con alguno de los padres. Pero si por el contrario el niño no viaja con sus padres, puede que necesite una acreditación notarial, la cual tiene que contener los datos personales y una foto, además de la autorización de alguno de los padres.

También se puede requerir de alguna autorización formalizada en la Dependencia Policial, en Ayuntamientos o en el Cuartel de la Guardia Civil. Esta es una buena forma legal, donde el padre puede acreditar a un tutor para que custodie al menor durante el viaje.

¿Qué necesita un niño para poder realizar un viaje internacional?

viaje internacionalComo no existe una normativa estándar, los menores siempre tienen que tener su pasaporte y su DNI al día, este documento siempre va a estar acompañado de alguna documentación legal si el niño va a viajar solo, igualmente se deben cumplir los requisitos particulares que pida el viaje.

Si el niño va a realizar un viaje solo, se requiere del consentimiento de los padres, pero también se recomienda realizar un documento legal en la comisaría de policía para asegurarte de que tu hijo será entregado a la persona correcta o para que el tutor con el que se encuentre viajando no tenga problemas al no ser el padre del niño.

Estos documentos son muy importantes en los casos de padres divorciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *