origen halloween

Como todo en este mundo, Halloween también tiene su origen

Cuando oímos hablar a nuestros amigos, vecinos y compañeros, sobre la decoración y adornos para Halloween, nosotros por costumbre lo familiarizamos con el día festivo que se celebra el 31 de octubre, el cual sirve para que los niños más pequeños y con disfraces puedan pedir dulces y si a cambio no reciben ninguno, realizan bromas traviesas.

Pero, ¿realmente conocemos el origen de Halloween?

La respuesta se remonta en Samhain o Samagin, en el cual se celebrara una conmemoración celta milenaria y es que en la presente celta, los druidas pedían por las almas de los fallecidos al dios de la muerte, se solían llevar a cabo sacrificios humanos con el fin de poder ver el futuro y además se encendían grandes fogatas para ahuyentar a los espíritus malvados.

Se sabe que los celtas realizaron bastantes barbaridades de tan gran magnitud, que cuando los romanos llegaron a estas islas, prohibieron una parte importante de las actividades.

Ya sabiendo todo lo referente al origen de día de Halloween, no está oculto que los orígenes de este día tradicional se haya difuminado mucho con el pasar del tiempo y esto ha provocado que muchas deducciones o interpretaciones con respecto a lo que se realizaba en la celebración sean muchas, ya que de por sí, el momento exacto en el cual se comenzó a realizar esta acción con respecto a los muertos y todo aquello se desconoce de manera total, pudo haber existido en cualquier fase temporal y hasta ahora no sabemos exactamente cuál es la encargada de su creación.

El origen de Halloween trae consigo la decoración de este día

samhainLos únicos datos que se saben en concreto al respecto de esta festividad es que poseía en su tiempo como protagonistas a los hechiceros británicos, los cuales realizaban sus prácticas antes de que los romanos conquistaran las islas.

En el año 55 a.C. comenzó una campaña militar en conjunto del señor Julio Cesar, el cual, se materializó a inicios de año 43 con Claudio, pero dejando a un lado todas estas informaciones altamente verídicas sobre Halloween, tenemos en concreto que el Samhain giraba alrededor de los druidas, los cuales son los sacerdotes de los pueblos celtas.

Actualmente no se tiene mucha información sobre el origen y significado de la decoración tétrica colocada en nuestros hogares con respecto a esta tribu celta, solo se puede asegurar que la moda empezó a resurgir ese mismo día, para popularizar la maravillosa decoración que se puede admirar en la noche del 31 de octubre.

Decora tu casa con los accesorios más terroríficos

Pero con respecto a los dulces que los niños suelen pedir consecutivamente en esa misma, esto hace una gran referencia a que los celtas practicaban el ritual llamado “apagar todos los fuegos”, el cual consistía en apagar todas las velas y fuegos que hubieran en las casas, para así simbolizar la llegada de la zona muerta y donde los celtas encendían una enorme fogata en lo alto de la colina la cual alumbraría el pueblo.

La misma era encendida con todo tipo de objeto que los niños reunían en los días previos a la celebración y lo realizaban pidiendo materiales de casa en casa para la gran hoguera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *