vietnam

Consejos prácticos que te servirán para viajar a Vietnam

Estos prácticos consejos te ayudaran al viajar a Vietnam, siendo este lugar, una de las mejores opciones en Asia y contrario a todo lo que se ha dicho por allí, su gente es encantadora y un excelente destino para el viajero.

Los viajes a Vietnam son únicos

Sin embargo, ten en cuenta nuestras sugerencias para que este sea el viaje de tu vida.

Para estar bien comunicado

Para un buen servicio por teléfono e internet asegúrate de comprar su tarjeta SIM a través de un proveedor de servicios en Vietnam.

También puedes considerar la compra de una tarjeta SIM turística en el aeropuerto. Por lo general, en el país tienen algunas cabinas de telecomunicaciones o tiendas para elegir, siendo las marcas más utilizadas Viettel, Mobifone y Vinaphone.

Al momento de pasear

No bebas agua del grifo y elige sólo agua mineral alejada del sol. Para un paseo singular, realiza un paseo en bicicleta, si no te gusta respirar el humo del tráfico. Una de las cosas importantes es la vacuna al momento del viaje, no te lo exigen en la entrada a país, pero es mejor prevenir que lamentar.

Ten en cuenta que las motos que hacen de taxi, cobran un poco menos que un taxi normal y por la misma distancia, pero el riesgo de lesiones por accidente es mayor, así que apuntarte el nombre de las tres o cuatro compañías fiables de taxis en el sur, Mai Linh y Vinasun son las más populares y las más confiables.

Una marca de taxi muy confiable es Taxi Group en el norte, pero la tarifa es un poco alta en comparación con otras compañías de taxis.

Siempre insiste en un taxímetro

Los taxis de Hanoi son menos confiables y estafan a los que puedan, incluyendo a los mismos vietnamitas. Hay una pequeña compañía de taxis de Hanoi llamada ‘Hanoi Star’ que recomendamos por su fiabilidad y honestidad.

También recuerda las condiciones climáticas, pues hay meses de lluvia y otros de calor. Sin embargo, en la época de lluvia la misma es rápida y permite el verdor de la vegetación por lo que no es malo viajar en esa época.

ho-chi-minhAl cruzar la carretera, especialmente en Ho Chi Minh, mira a la izquierda y a la derecha y camina lentamente. Haz contacto visual con las motos que se acerquen y comprueba que te vean para que puedan evitarte. También debes estar preparado para los cruces de cebra, estos son ignorados por los coches.

De igual modo, debes estar preparado para caminar en las calles con el tráfico. Los pavimentos o aceras son para motos para aparcar, gente para sentarse y comer o simplemente como una sala lounge al aire libre.

Sobre la comida

Por supuesto, probar la deliciosa comida de la calle es un placer, pero por razones de higiene hazlo en lugares que estén ocupados con un gran volumen de negocios.

Las píldoras contra la diarrea son baratas y están disponibles en las ciudades vietnamitas y en algún momento las necesitarás. Evita las bebidas lácteas, los batidos, la comida callejera, etc., ya que eso ayudará a minimizar los problemas estomacales.

Considera comer en excelentes restaurantes a un precio razonable. La mejor opción para elegir dónde comer es buscar información en sitios web locales o aplicaciones móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *